reflexiones de un Ipad.. vivir, morir o quedar en un ranking

Desde que el ipad fue lanzado en enero del 2010, ha causado una verdadera “revolución tecnológica”, ya que como ellos dicen es un equipo aparato con diversos usos como conectarse a internet, chequear el correo, ver las fotos que tomamos, escuchar música o ver videos, leer libros y disfrutar de las más 200.000 apps que están disponibles en Itunes. Todos los que compramos un Ipad tenemos un gran paradigma y es tratar de encontrar utilidades o programas o juegos gratis… lo que he investigado no es muy alentador a la “golilla” que buscamos como innatos venezolanos, de hecho y soy sincero no recomiendo ni se me ha pasado por la mente el famoso “jailbreak” ( a los que no sepan es un mecanismo para tener aplicaciones gratis, a mi criterio es la piratería 2.0 ( ojo no la crítico) pero si digo que me da culillo… el por qué: Itunes se actualiza constantemente y seguro detecta este programa ilegal no autorizado, pudiendo ocasionar problemas.

Apple vendió 3 millones de Ipads en 80 días; estoy seguro que  los que laboran en Cupertino pagaron promesa en Maria Lionza porque lograron sus KPIs  y los accionistas deben de haber agarrado rolo e pea  al ver su cheque de Bono  por estos resultados . A mi, lo que más me impactó, fue la nueva necesidad de uso para este producto, la innovación detrás del segmento que creaban, el hecho de ser los primeros en crear un categoría, y crear una herramienta extremadamente útil iba a generar una guerra, respuestas de sus competidores que buscarían innovar mucho más.

3 Mitos del Ipad:

1. Quise hacer este post sobre todo al ver el comercial de Amazon Kindle que va con todo el cañon contra Ipad y se relaciona con el efecto del sol ( reflejo) que se ocasiona y que con el kindle no sirve… He usado el Ipad en Higuerote con mamarro e sol y puedo leer perfectamente todo obviamente si tienes al frente una ARRI de las más poderosas, el reflejo no te puede dejar ver. Pero a este nivel, si se puede ver perfecto.

2. Muchos dicen que es una cagada que el Ipad no use puerto USB. Sinceramente a la fecha no me hace falta y no creo que lo necesite.

3. Las primeras versiones traen problemas… Simple si vino con defecto me lo cambian.. esta es una premise que me ha servido mucho, a mi criterio si viene malo no importa, te lo cambian. Si vino bueno obviamente lo disfrutarás antes que todo el mundo. Si tienes los reales y lo quieres cómpralo, date el gusto…

Ipad for dummies:

Recomiendo a las personas que se compran un Ipod antes que nada: a. comprar una tarjeta de Itunes de 50 dólares para destinarselos en un primer set up del equipo y buscar tener las aplicaciones más útiles, b. comprarse un buen forro para no dañarlo ( el mejor es el original)  y así podrás transportarlo fácilmente, c. sincronizalo al Itunes y a empezar a jugar, conocerlo, aprender tocando todos los íconos….

Obviamente pueden encontrar muy buenas aplicaciones gratiñan para pasar el rato. Si les digo que no se vuelvan locos comprando ya que así como hay basura en las gratis en las pagas también..

Antes que nada la investigación es el mejor aliado, usen google, busquen blogs o revistas de expertos, lean los mismos comentarios de en la página de Apple… Revisen comentarios en redes sociales. Chequeen en Itunes los reviews, constantemente chequeen las aplicaciones nuevas, ya que generalmente traen o descuentos o vienen gratis ( efecto para generar ruido que apple ha empleado mucho para este equipo). En wired encontré unas buenas recomendaciones. Tambien en 

Hablemos de las mejores aplicaciones:

Para mi Flipboard es la mejor aplicación que han sacado para el Ipad ( es gratuita), despúes podría decir que hay un juego genial que es pago pero puedes pasar horas, tercero el Photo Shop

Que viene?:

Apple lanzará en noviembre el “AirPrint wireless printing for iPad™”, suena súper cool y es la forma de poder imprimir inalámbricamente

Y la competencia?:

Kindle de Amazon:

Nook de Barnes & Noble:

Folio de Toshiba:

PlayBook de Blackberry:

reflexiones de un Ipad.. vivir, morir o quedar en un ranking

any comment?

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s