mi top ten de arepas las mejores de Venezuela

La arepa es parte de la dieta del venezolano y juega un rol clave en nuestra alimentación, ocupa un espacio inportante en el estomago de casi todos los venezolanos y hemos roto hasta Record Guiness por tener a la Arepa más Grande. Seguramente el consumo per capita más grande lo tenemos en nuestro país con una combinación de sabores e ingredientes que hasta el mismo Sumito pudiera inventar…

Asi como México tiene sus taquerías nosotros tenemos nuestras areperas que van desde las más “fancy” a las mas “mamarrachas”. Opciones hay miles y combinaciones cientos; lo más importante es que sea a media noche o al medio dia, o para desayunar podamos compartir un buen mordisco de Arepa y disfrutar de este plato que ha cruzado latitudes y junto a las misses, el petroleo, la vinotinto y Dudamel, es uno de los temas que van asociados con nuestro país.

Hace tiempo quería colocar mis arepas y areperas favoritas, espero que les gusten:

1. Arepa Hermanos Moya ( cualquiera!!!): Culinariamente geniales, creo que es una de las mejores cosas de laa Isla! sobre todo disfrutarlas camino a playa el Agua debajo de los arboles y con esa brisa margariteña! EL picante de mango es brutal ( es como un Chutney) , y hasta el mismo Miro Popic las recomienda como “impecables”. Mi recomendación es mi favorita que es una de Pecorino con Tomate!! No dejen de comerlas con el jugo de parchita, el papelon o un refresquito!

2. Arepa llanera de la casa del llano: Esta arepera a mi criterio y según mis gustos es la mejor arepera y tiene la mejor arepa de Venezuela. Es un balance ideal de sabores, texturas y sobre todo es la representación de nuestra gastronomía en una arepa. La arepa llanera se puede conseguir en varias areperas de Caracas pero creo que la de la casa del llano se lleva el primer lugar. Viene con carne de parrilla, tomate, queso guayanés y su respectivo aguacate. Es importante acompañarla del respectivo mojito verde, guacamole o salsa como le llamen y para poder disfrutarla de una pepsi bien fria o un jugo de mandarina.

3. Arepa Reina Pepiada de Gran Horizonte: He probado arepas de casi toda Caracas, pero a mi criterio la de gran Horizonte se lleva el primer lugar por su aporte en textura.. Viene con su aguacate fresquito y el pollo esmechado bien chiquito, en verdad que son muy frescas y no dejo

4. Arepa Quesera del Trolly: Esta arepa es una tostada, pero entra dentro del segmento de arepas a mi criterio. Aunque grasienta es genial. Una mezcla de varios tipos de quesos, mucha mantequilla y tocineta hacen que provoque comerse 2 arepas mínimo en el Drive In de Caracas. UN vintage / Retro que sinceramente vale la pena visitar.

5. Arepa de Queso Amarillo “Los Frailes” de Paramacay: Esta Arepa básica  y sencillita es lo maximo cuando estemos en la Regional del Centro y llevamos el hambre pareja. No dejen de pararse en la vía a comerse esta arepita que entre los beneficios que ofrece Paramacay ( Free WIFI), te permite escoger el tipo de queso y cachetearla con Mantequilla. Son muy frescas por la cantidad de gente que circula por la arepera.

6. Arepas factory con cualquiera de sus opciones creo que entran dentreo del top 10. Obviamente siendo las más fancy y costosas pierden valor, así como lo que a veces complica su disfrute es el gentio los fines de Semana. La Capresa o de asado mis favoritas. Mucha gente dicen que ha decaído bastante, tengo tiempo sin ir. muuucho tiempo.

5. Arepa Pernil con Guayanés del Budare: Siempre trato de probar estas arepas pero la del Budare son muy pero muy buenas y le dan palo a las que están en las mercedes. Las Clásicas.

6. Arepa Pelua en Maiquetia: Carne Mechada con Guayanés del Aeropuerto Internacional, es algo que trato de comer antes de montarme en un avion. En verdad que están geniales y no han decaído.

7. Las Arepas del Estadio Universitario: Cualquiera que escojas una de las cosas que más disfruto de ir al Universitario es probar las arepas! sinceramete son buenisimas y he comido de Carne Mechada, Queso Amarillo o la Pelua.. en verdad que son muy buenas y una opción diferente en la gastronomia venezolana.

8. Las Arepas de Masa de Chicharron con Queso de MOntecristo: Son geniales y aunque vienen adobadas con una gran dosis de colesterol tienen que probarlas porque no se van a arrepentir.Quedan Pasando el canal 8, subiendo por Monte Cristo a mano izquierda, verás a vendedores de varias compañías de consumo másivo y mucha gente. Tienen arepitas dulces tambien que son muy buenas.

9. Las arepas andinas del Aposento del Vaquiano en Merida. Son geniales con Nata.. insuperables. Solo se le acercan las arepitas andinas del mercado de Merida! geniales… cualquiera

10. La arepa de Queso de Mano de los Pilones en el Rosal: Esta clásica arepera ofrece esta simple arepa que cuando el queso está fresco ( casi siempre) es lo mejor que se puede comer.

OJO: Siempre la arepa de nuestras mamas tiene un lugar privilegiado dentro de este TOP TEN tu sabes dónde colocarla y cual es la combinación ideal.. para mi es la No. 1 su reina pepiada!

Dsc_0145

 

mi top ten de arepas las mejores de Venezuela

any comment?

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s