instagram as social media marketing booster

las marcas buscan conectar, las audiencias buscan contenido diferente, los que estan en las redes sociales quieren socializar, conectarse, generar contenido y ver contenido interesante, quieren regalar likes, shares o simplemente ver!!!

…. entonces ladys and gentlemens!! instagram es esa llave inglesa que se puede adaptar a esto y más….

estetica, diseño, y una imagen que vale más de mil palabras son claves para conciliar una marca en las redes sociales. Es necesario obviamente tener una estrategia, tener contenido y no tener clichés.. ser originales implica presupuesto, creatividad, mucho diseño, mucha conectividad para que en instagram logremos.

Me encanta lo que hace gatorade en las redes sociales, y más en instagram,  van a su target y más alla.. logran traducir lo que es la marca con iImagenmágenes, frases inspiradoras, situaciones de hidratación, tracking de eventos y mucha interacción. Por otro lado viendo lo que está haciendo indirectamente la gente de Reebok para Venezuela con lideres de opinion me hacen quitarme el sombrero ya que se han apalancado en su estrategia global para influir con influencers ( brillante), por otro lado pudiera recomendar lo que hacen urban Outfitters, goPro, Mercedes, etc… Tambien localmente les puedo decir que he visto cosas súper cool como lo que hacen agencias como BTL Network con su cuenta corporativa transmitiendo lo que son, Ojo también con sus infografias, analiticom con el humanismo, y cosmeticosvalmy entre otras tantas…

Dejé de seguir a otras porque se me incrustaron.. Oreo global, que saturaba mi timeline con millones de imágenes, una estrategia global que no tramsiniten el equity pa lo que es pa los venezolanos… asi no es la gente , asi no es una persona que postea.. recuerden las marcas en redes sociales tienen que ser como sus audiencias y no saturar..

Tips pa que Instagram marche bien

1. Diseño Diseño Diseño. Manten un look impecable, sin errores ortográficos, imagenes borrosas, etc.

2. No postear 100.000 fotos al día, una sola buena imágen cada tres día pueden hacer el trabajo si un 15% de tu audiencia te da un like.

3. Contenido fresco diferente, cero clichés, cero pacotilla digital, cero copy paste a menos que tengas una estrategia detrás.

4. Mantén tu equity en esta red social, baja tu esencia de marca.

5. Apalancate en tus followers, impulsores, líderes de opinión.

6. Desarrolla una estrategia de Hastags, claims, usando palabras claves, tagueando gente clave y sobre todo se bien divertido.

7. Keep it simple and stupid

8. Desarrolla alianzas, premia a tu audiencia y nutrete de ellos.

9. No vacilar a la hora de innovar.

10. Aprovecha de lo que ocurre en el entorno.. el día de los Oscar hicimos con Corn Flakes cosas geniales orientadas al target.

 

Recuerda que una imágen vale mucho más que mil palabras

 

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