WHOS TALKING

De la Curiosidad online al Cool Hunting

Somos más de 7000 millones de habitantes que de cierta forma generamos contenido en nuestras redes (sea online & offline). Estamos en un mundo que amerita que las marcas, agencias y community managers estén más informados, de forma práctica, eficiente y orientada a sus necesidades ( personales, de negocio y entorno), teniendo una variable escaza como lo es: el tiempo (escazo en estos momentos). Encontrar información no es darle Manzanita info ( a los que usan MAC) y listo, aparece contenido interesante… Es un proceso.. un ciclo que amerita tener diversas fuentes que nos nutran.

BOMB

 

Estar informado en la 2.0 no es ser el primero en saber sobre la llegada de la nueva herramienta para medir RTs o el nuevo producto de Apple, o esas noticias que vemos en Noticias 24 o la Patilla de tecnología.. es comprender si esa aplicación funciona o el impacto que el producto de Apple tendrá en nuestras sociedades o que necesidad emocional cubre . Estar conectados implica saber que existe en el entorno, comprender lo que ocurre en nuestras tribus o en otras latitudes, entender que está ocurriendo con tecnologías, como están evolucionando  y probablemente buscar como aplicarlas en nuestros negocios, como sustituir o simplificar procesos de nuestro día a día para hacer nuestra vida o la de los demás mucho más facil. Teniendo claras las tendencias, para desarrollarlas o adaptarla y que me permitan a mi como marca, agencia, etc poder hacer alguna ejecución táctica o estratégica que me den FIT con lo que busca mi target.

Estar informado te va a permitir no solo tener una conversación amena con tu jefe o tus compañeros de oficina, si no mucho más. Entender un mundo que va a más de 2000 rpm como capitalizar desarrollos para tu marca, o las marcas que llevas o como dicen, por donde van los tiros. Somos una sociedad que va a un ritmo marcado por las velocidades de la web, dónde el “googlear” te permite entender y comprender sobre un tòpico particular e ir más alla.

Tengo amigos que tiene agencias y  no escatiman en ir a congresos y cursos en el exterior, y admiro mucho esa visión que te lleva mucho mas alla. Recuerdo que fui hace años a una reunión llamada “What Teens What” en NYC y me permitió tener insights importantes sobre los teens.. Obviamente son distintos, obviamente viven a otro ritmo, pero muchas tendencias permean, muchas otras no. Y ahí esa capacidad de poder tener un criterio para filtar y desarrollar ese olfato.

Creo que el mejor ejemplo de curiosidad online lo vemos con aquellas personas que les encanta buscar, entender, analizar, y compartir lo que encuentran. Sobre todo auqllas que les llama la atención las noticias de tópicos importantes para todos aquellos que amamos internet, las redes sociales, las marcas, la tecnología, probablemente moda o deporte. En Venezuela puedo decirles que @curiosa es un buen ejemplo de información sobre búsqueda de información, y muchos tips ( si, la palabra “información” fue colocada a drede varias veces porque es algo que necesitamos como apasionados de esto de las redes sociales o el marketing o internet). Como yo digo , el ir al punto es necesario y mas cuando nuestras agendas nos aprietan mas. Esta habilidad de sintetizar y generar información útil, efectiva e interesante, es necesaria para este mundo en el que vivimos. Es necesaria para estos días que vivimos. No solo conocer la herramienta tal que salio ayer en Silicon Valley, si no, comprender el entorno, comprender si algo asociado a la noticia funciona o no.. Son los nuevos exploradores, son los arqueólogos de lo digital, los apmplificadores de buenas noticias,  y tienen un sentido, un proposito , una habilidad de poder traducir, comprender y comunicar de forma breve y concisa algo que para ellos y su audiencia es importante.

El Cool Hunting

Palabras como vintage, hipster, retro, trendy, adornan nuestro vocabulario, probablemente años atrás hablábamos del renacimiento o renacer de las ideas o volver a ese humanismo. Volviendo al 2013, en este mundo 2.0 podemos decir que el ¡Cool Hunting! Es eso que abarca a un grupo de personas “early adopters” quienes están siempre a la búsqueda de información cool, cosas atractivas, proyectos arquitectonicos, nuevos diseñadores, lo glam o esas tendencias que abarcan a grupos o movimientos sociales . Es un movimiento bien interesante que busca capturar desde una persperctiva artisitica, a mi criterio, a un target bien juvenil ( millenials) y en un lenguaje bien adaptado a su mismo entorno.

Leí un artículo que los definía como los visionarios o nuevos críticos del siglo 21. Como sea que los llamamos los hunters son arqueólogos de juventud para los jóvenes.

Sean curiosos digitales o cool hunters nos suministran insights poderosos, nos ayudan a estar en la cresta de la ola y nos permiten estar informados.. informados sobre algo que pueda ser provechoso o que sea extremadamente creativo y que traduzca una necesidad de una audiencia.

 

Customización de la Información:Les puedo compartir cuentas interesantes que sigo, que brindan tendencias asociadas a diversos tópicos

En Twitter:

@MercadeoVzla Tips sobre Mercadeo en nuestro pais y a nivel global.

@Curiosa Curiosidades diversas para curiosos

@coolhunting

Los trending topics nunca están de mas.

Blogs o Webs:

Mashable.com

coolhuntingproject.com

coolhunting.com

Trendstic.com

Digitaltrends.com

digitaltrends.com

socialblabla.com

http://soxialmedia.com

venezuelacoolhunting.blogspot.com

http://www.puromarketing.com

Uso technorati para ver que blog esta sonando.

Otros:

Google Trends

Obviamente Youtube

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