Carta a Snowden

Amigo Snowden bienvenido a Venezuela o como deberás llamarle a partir de ahora Republica Bolivariana de Venezuela.

Te hago una carta bien sincera y llena de datos para que te pongas las pilas cuando llegues a nuestro país y aproveches el Exilio Político que te han dado. Algo que personas como Kim kardashian desean ( its a joooke).

Te la hago en español pa que te acostumbres porque lo más probable que desde tu llegada a nuestro país peles bola de la buena,  consigas pocas personas que hablen inglés, recuerda que cada día los reales rinden menos y hay poco dinero excedente para aprender esta lengua considerada por muchos oligarca, que de hecho no creo que sea dada en escuelas públicas, hay una vaina llamada open english pero open spanish ni de vaina..

Imagen

Te dejo unos tips, haciendo gala de nuestra cordialidad típica:

  1. Trae Papel Toilet.. Actualmente no tenemos, es un peo conseguir paper toilet en este país así que ponte las pilas no sea que te salga Bidet.,
  2. No hay ni Walmart ni Target donde consigues de todo, acostúmbrate a visitar 3 o 4 supermercados para conseguir una compra completa y mosca con pagar con tarjeta de crédito porque te la clonan sin darte cuenta.. acá hay algo que se llama hampa común que son rolo e hackers y le dan palo al más pintao de la CIA.
  3. Los dólares que traigas recuerda cambiarlos en la casa de Cambio del Aeropuerto a la tasa oficial. Los dólares que traigas tienes que rendirlos y estar pilas no te los roben los maleteros o taxistas o motorizados subiendo, Mosca, recuerda que es un delito cambiario vender dólares a 30, aunque es una contradicción  que nuestra economía lamentablemente está en un dólar que no es el oficial.. Tranquilo nosotros no lo entendemos tampoco.
  4. Tendrás que aprender Magia pa que te rinda la plata, somos expertos en Micro y Macro Economía, conocedores de todo tipo de doctrinas políticas, y tendrás que aprender rápidamente para no quedarte fuera de la jugada. Recuerda visitar lapatilla.com y noticias24, seguir a @canalesdiosa y a @sachafitness tambien a @hcapriles @nicolasmaduro @chiguirebipolar.
  5. Habitos del Venezolano, aunque estemos pelando bola no sabemos pero los viernes recuerda el Alazan o Aranjuez a echarte palos es decir tomar guisky, un servicio te sale en dos palos, lo que quiere decir que una botella de escocés te puede salir en 2.000 bolívares. Recuerda que después de rumbear en las Mercedes te puedes ir a comer unos perros. Acá se baila Reggaeton, después de las 2 de la mañana todos son tus amigos . Así estés pelando bola siempre hay plata. Nos encanta el beisbol , si el juego del imperio. Nos gusta tomar guisky, ron, cerveza , lo que sea.
  6. En Maiquetía ármate de paciencia esperando la maleta; mosca no te la malandreen. Es importante que llenes bien el papelito de inmigración y declares bien tu vaina. Mosca no te dejes joder.
  7. Tráete un Chaleco Anti Balas, tenemos cifras alarmantes de seguridad, tu vida puede valer menos de lo que cuesta una bala, me han matado amigos, gente conocida, proveedores, vecinos y la broma pasa por debajo de la mesa… si no andas pilas te echan un quieto y te roban el celular, el laptop, la virginidad.. Tenemos varios muertos los fines de semana. Si tienes chamos ni de vaina te traigas porque hace poco les cayeron a plomo a unos.. ya a los guardias los metieron presos pero tranquilo que la culpa no se sabe de quien fue.
  8. Mosca con salir de noche, recuerda el toque de queda que todos nos hemos planteado pa no estar pagando.. te pueden agarrar en dos minutos . te encañonan a punta de ametralladoras , y sin darte cuenta te ruletean ( no, no es jugar ruleta en casino es que te pasean mientras extorsionan).
  9. El Ancho de Banda no es como el de otros países lamentablemente la media está por debajo de los principales países latinoamericanos. Cuesta mucho conectarse a internet, no tenemos Starbucks, asi que FREE WIFI NOOO HAY, te puedes robar el internet del vecino pero seguro es una mierda y te llenan de virus tu computadora.
  10. Trata de traer un seguro médico porque si tienes que irte a un hospital probablemente prefieras devolverte a Guantanamo, o si vas a una clínica tardes como 3 horas en atenderte.. si, 3 horas pa que te vean y después el tramite del seguro y el peo pa conseguir las medicinas que te manden.. Ahh por cierto no te asombres si visitas un hospital publico y te atienda un Cubano.
  11. Notaras calles oscuras, no , no jugamos a Halloween, llenas de huecos.. no no estamos en guerra.. mmm bueh! , encontraras la paredes llenas de pintura, grafitis y pendones, no, no es carnaval tenemos patria y también notaras motorizados y gente que hace lo que le da la gana.. un caos organizado, como dicen orden en la pea pues.
  12. No olvides tu botiquín médico.. Trae medicinas, anti diarreicos y todas las medicinas que puedas meter, acá no se consiguen y necesitas desde rcipes sellados casi por Interpol pa que te puedan vender las medicinas.
  13. Chequea si en el aeropuerto de Rusia venden plantas eléctricas.. esto si te toca viajar fuera de Caracas, se va la luz.. si, como lo oyes, hay cortes eléctricos constantes, puedes pasar noches sin light sin causa alguna.
  14. Probablemente te obliguen a asistir a cadenas presidenciales, actos políticos y cualquier tipo de templete.. es clave que traigas una Guayabera caché roja o si no una Columbia roja para que puedas entrar sin problemas.
  15. Tráete tu teléfono celular, acá no se consigue, a menos que tengas palanca o algo por el estilo.
  16. Aca hay Mc Donalds y todo tipo de comida rápida eso si.. no hay jugueticos pa la cajita feliz, la hamburguesita no tiene cebollita ni pepinillos, el Big Mac en dólares es el mas caro del mundo probablemente y los tamaños de las hamburguesas son inferiores.. Ahh probablemente no consigas refresco.
  17. Si vas a un restaurante recuerda revisar el menú y pedir o tener en mente tres o cuatro platos porque no los hay por falta de ingredientes del menú . Así que cero arrecheras.

Disfruta de nuestro país, la cuna del socialismo del Siglo XXI, disfruta tu asilo político y que te coja un burro!

Carta a Snowden

any comment?

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s